Sinopsis


Lorenz Block es un orfebre viudo que vive con Erika, su hija adolescente. Ha recuperado su afición a la escritura con una novedad: está ideando un invento, una forma nueva de reproducir letras y palabras de manera mecánica partiendo del concepto de simples sellos y tampones. En su tarea recibe la ayuda y colaboración de personajes relacionados con el humanismo: el sabio librero Johann Buchmann, el comerciante y hombre de mundo Yago Kaufmann y el rebelde sacerdote Martin Wahrheit, entre otros. Conscientes del potencial de su invención abren a Lorenz la puerta a un nuevo mundo, donde el hombre será la medida de todas las cosas y la divulgación de la cultura libre un objetivo.

Paralelamente, Nikolas Fischer, es propietario del mejor taller laico de copistas de toda la región. Aunque desprecia a los poderosos, busca su cobijo por interés. De hecho, cuenta con un taller clandestino, en el que realiza copias de libros prohibidos que los prohombres de la ciudad le compran. Nikolas pronto descubre que alguien en la ciudad está desarrollando un invento que pone en peligro su profesión. 
Lorenz sigue con su proyecto y no tarda en llamar la atención del poder establecido; el arzobispo y el alcalde, cada uno con sus propios objetivos, condenan toda acción de progreso que no esté alineada con sus intereses.
En esta aventura de trasfondo histórico se mezclan religión, poder, sexo, violencia, amor, lealtad, traición, amistad… Todos estos ingredientes conforman una novela que atrapa con su intriga y cuyo ritmo se acelera de forma imparable hasta llegar a un desenlace sorprendente.